Historia de las básculas de precisión

Las básculas de precisión son instrumentos de medida que todos usamos y necesitamos a lo largo de nuestra vidas en multitud de operaciones y procesos, cuando se realiza una compra de un producto este ha sido pesado  o medido previamente para ajustar su precio según la cantidad que va a ser vendida. Las básculas digitales son una evolución de las tradicionales balanzas que durante siglos han permitido a diferentes civilizaciones el intercambio de materias y productos que no podían ser contados por piezas.

Existen indicios entre los 5.000 A.C y 2.500 A.C en la zona de Egipto ya se usaban rudimentarios objetos que serían los precursores de las balanzas. Durante muchos años las balanzas se fueron perfeccionando pero no fue hasta hace apenas unos siglos cuando las transformaciones industriales y tecnológicas permitieron crear las básculas de precisión que hoy conocemos con aplicaciones en campos tan amplios como diversos.

Gracias a estos avances hoy en día podemos encontrar una gran variedad de básculas especializadas, cada una adaptada a una necesidad, desde enormes y complejas básculas para pesaje industrial (camiones, gruas….) hasta las más sensibles y delicadas para uso en laboratorios e investigación.

También nos hemos beneficiado de estos avances ya que hoy en día al ser un objeto tan popular podemos encontrarlo en cada cocina o baño de cualquier hogar y beneficiarnos de sus ventajas.

Básculas de baño precisas

¿Alguna vez se ha preguntado si su báscula de baño es precisa?
Te subes a la balanza del baño de vez en cuando… y ahí la tienes: tu peso. Pero, ¿está bien su balanza de baño? ¿Cuán precisa es la medición de su báscula de baño? Cuando vas al gimnasio y te pesas, ¿es mucha la diferencia entre una y otra? ¿Cómo puedo empezar un programa de entrenamiento si no puede medir mi cuerpo de manera precisa? Tal vez es hora de pensar en una báscula de baño más exacta.

¿Por qué mi balanza de baño no es precisa?

Existen diferentes factores que influyen en la precisión de su báscula de baño habitual.

1. El momento en el que te pesas
Es muy importante el momento en el que usted sube a la báscula del baño. Debe ser siempre por la mañana después de levantarse. Trate de evitar beber o comer cualquier cosa antes de pisar la báscula del baño.

2. El tipo de báscula de baño que tiene
Las básculas digitales sencillas a menudo no proporcionan los mejores resultados ni los más precisos. Esto puede ser por diferentes razones, pero una de las más importantes es, la técnica que se utiliza para medir con precisión su peso.

3. La temperatura ambiente
La temperatura puede tener un impacto significativo en los resultados mostrados en una báscula de baño. Siempre recomendamos colocar una báscula de baño en una habitación donde las fluctuaciones de temperatura se reduzcan al mínimo. Preferiblemente una habitación donde la temperatura sea constante durante todo el día.

4. El posicionamiento de la báscula de baño
No se recomienda colocar la báscula de baño en una alfombra. Las mejores superficies para colocar la báscula de baño son suelos de madera, hormigón o linóleo duro. Asegúrese de que la superficie donde se coloca la báscula de precisión sea plana y dura.

¿Por qué elegir una báscula de baño de Tanita?
Las básculas de baño están disponibles en todas las formas y precios. Entendemos que usted quiere una balanza que también se vea bien. Pero lo más importante es que usted quiere una báscula de baño precisa que la tenga siempre que la pise. Una escala que le dice exactamente lo que usted quiere saber!

Sin embargo, ¿sabías que una báscula de baño Tanita te dice aún más? Cuánta agua se compone de su cuerpo o cuál es su masa muscular. Sólo por pisar en una báscula de baño Tanita obtendrá una medida exacta de su composición corporal. Bajar de peso es mucho más que su peso total. Como su peso está compuesto de mucho más que sólo grasa. Los músculos y el agua, por ejemplo, también cargan peso. Cuando consigues una mejor comprensión de lo que tu peso se recupera, realmente puedes empezar a ponerte en forma.

No estoy perdiendo peso, aunque hago ejercicio regularmente..

Digamos por ejemplo que usted quiere perder peso y empezar a desarrollar masa muscular. Probablemente comenzarás con una dieta saludable y ejercicio regular. Pesarse a sí mismo es una parte importante para mantener un registro de su progreso. Pero lo que sucede cuando no se tiene acceso a los datos. Si no rastreas los componentes exactos de lo que tu cuerpo está compuesto, podrías terminar frustrándote.

Mientras se ejercita usted estará aumentando su masa muscular. Junto con una dieta saludable, comenzará a perder grasa en su cuerpo. En una báscula de baño simple, usted tiene la posibilidad de que su peso siga siendo el mismo. Esto se debe a que su peso consta de diferentes elementos. A medida que aumente su masa muscular, aumentará de peso. Como perderás grasa, perderás peso. Pero al final tu peso sigue siendo el mismo. Si usted no consigue un asimiento de la composición de su peso, usted pensará que su dieta y los entrenamientos regulares no están trabajando hacia fuera. Pero si obtienes los detalles exactos de tu composición corporal verás que estarás perdiendo grasa y ganando tejido muscular. En resumen, sin el equipo adecuado, le costará mucho más ponerse en forma.

Fuente : https://tanita.eu/accurate-bathroom-scales

Evitar errores al pesar

Las básculas de precisión realizan muchas funciones relacionadas con la industria y de su correcto funcionamiento dependen multitud de procesos y transacciones, por eso es fundamental adquirir ciertos hábitos que nos ayuden a conseguir una buena precisión en nuestras pesadas y una larga vida para nuestra báscula.

Cuando vamos a pesar algo, siempre queremos la máxima precisión y hoy en día cualquier persona puede acceder a una báscula de laboratorio con una precisión realmente alta, pero si no se tienen ciertas precauciones las medidas pueden variar increíblemente debido a múltiples factores.

Con estas indicaciones pretendemos mostrar los factores más importantes que nos pueden llevar a desviaciones que en muchas ocasiones pueden suponer un error fatal.

Ubicación
Se debe realizar en una superficie estable que no reciba vibraciones ni golpes al apoyarnos. Cierre las ventanas y evite cualquier corriente de aire. Intente que la temperatura sea constante y no lo haga cerca de ventanas, radiadores y fuentes de calor

Factores Medioambientales
Tanto la temperatura, la humedad o la electricidad estática pueden influir de manera considerable en nuestros resultados, por eso es importante mantener unos valores constantes en la zona donde vamos a pesar.

Limpieza
Las básculas de precisión son instrumentos de medida delicados que funcionan gracias a sensores, estos hacen que el cuidado y el mantenimiento de la báscula se deba tener en especial consideración y mantenerla limpia sin polvo que pueda obstruirla.

Mantenimiento
Su báscula debe ser calibrada (si el modelo lo permite) regularmente para obtener siempre la máxima precisión, existen centros especializados que pueden hacer esta labor por Ud.

Básculas de ocultación

En el mercado de las básculas de precisión existe una linea muy especial de básculas que podemos denominar de ocultación, son básculas camufladas en otros objetos cotidianos, de manera que pasen desapercibidas, algo muy útil en determinados oficios.

Os mostramos las básculas de precisión de ocultación que podeís comprar en nuestra tienda online.

Báscula CD

Báscula CD

Esta es una de las mas vendidas desde hace años, ideal por su fino tamaño la báscula viene camuflada en una caja de CD musical. Es tan realista que viene con una carátula que tú mismo puedes modificar. Disponible en 2 versiones de 0,1 gramos y 0,01 con capacidad de 500 g. y 100 g. respectivamente.

Báscula de precisión CD- 100 

Báscula Ratón

Esta báscula cumple perfectamente sus dos funciones como báscula de precisión y como ratón de ordenador. Es una de las básculas más útil que podemos encontrar en nuestra tienda por un lado nos sirve para realizar nuestras tareas de pesaje y además sirve para trabajar con el ordenador gracias al cable USB que incluye y que además sirve para cargarla.

Báscula Calculadora

Esta simpática báscula es otra de las básculas multifunción que podemos encontrar en nuestra tienda, ofrece la dos funciones, como calculadora y como báscula digital. La calculadora además es solar por lo que podrás usarla con la luz del sol.

Báscula de precisión Calculadora CL-300 300g x 0,01g

Las 4 básculas más vendidas.

Entre las básculas de nuestra tienda , los clientes eligen las que más se adaptan a sus necesidades, y buscan una excelente relación entre calidad y precio. Es por esto que queremos hablar de las básculas preferidas de ellos y así ayudarte a la hora de elegir la báscula de precisión que necesitas.

  1. TANITA 1579 y 1479J

Sin lugar a dudas, las Básculas de Precisión TANITA, son las preferidas por nuestros clientes más exigentes, y la báscula TANITA 1579 y la báscula TANITA 1479J son las que más se adaptan a sus necesidades. Ambas tienen una capacidad de hasta 200g con una precisión de hasta 0.01g.

bascula-tanita-1479j
Báscula Tanita 1479J

Los clientes que más utilizan estos dos modelos de básculas de precisión TANITA  son aquellos que exigen una precisión absoluta en su trabajo, ya sea en joyerías, pastelerías o Restaurantes de alta cocina, donde la calidad de la precisión de la báscula es de las cosas más importantes a tener en cuenta.

2. Báscula de Cocina de precisión  KB-2000 (0.1g – 2000g)

La báscula digital de cocina que más gusta por su comodidad, practicidad y sobre todo por su precisión. Podremos pesar cómodamente en esta báscula, desde 0.1g hasta 2000g.

bascula-precision-kb-2000
Báscula digital de cocina desde 0.1g hasta 2000g

Los clientes más interesados en esta báscula de cocina digital son, tanto profesionales de la alimentación, nutricionistas, deportistas… como particulares.

El precio es bastante bueno ya que se trata de una báscula sencilla ala vez que funcional.

3.Bascula digital ENVY (500 x 0.01)

Una báscula de precisión diseñada para impresionar. La nueva báscula digital de ON BALANCE tiene una gran plataforma de acero inoxidable, 4 botones de función y una pantalla retroiluminada verde para una visión más clara.

bascula-precision
Báscula de 500g x 0.01g con plataforma para pesaje

Los clientes utilizan  esta báscula sobre todo para administración de medicinas o pesajes de precisión alta como en la recolección del azafrán, o la alta cocina.

4.Báscula TANITA BC-730 ÍNDICE DE MASA CORPORAL- Verde

La línea de TANITA deportiva, es una de las que más se mueven en nuestros pedidos, debido a la importancia por la mejora en la salud y el cuidado personal que realizan muchas personas para llevar una vida más sana y saludable.

La báscula TANITA BC-730 es la más demandada por su calidad y el tamaño pequeño que la hace transportable. Muchos nutricionistas la utilizan para aportar una información importante a sus pacientes.

Aunque disponemos de esta báscula en los tres colores en los que se comercializa, la preferida es la báscula de color verde.

bascula-tanita-bc-730-verde
Báscula TANITA BC 730 verde

La báscula TANITA BC 730 verde, es la báscula digital doméstica de índice de masa corporal de mayor calidad del mercado. Podrás controlar todos los parámetros que necesites desde casa y utilizando uno de sus 5 modos de memoria.

¿Que báscula de precisión debo comprar?

A la hora de escoger una báscula de precisión son varios los factores que debemos tener en cuenta. Debido a la importancia que en los últimos años han adquirido dietas y entrenamientos o simplemente porque busquemos controlar diferentes cantidades, una báscula es algo que se hace muchas veces imprescindible en cualquier casa y en muchos centros de trabajo.

  1. Digital o Analógica

    Hoy en día las básculas de precisión digitales son las más utilizadas debido a las ventajas que implica frente a las analógicas. La precisión de una báscula digital frente a una analógica presenta mayor facilidad de lectura ya que podemos obtener más fácilmente los decimales, habiendo en el mercado distintos tipos de básculas con precisión y capacidad bastante grandes.

  2. Capacidad y Resolución

    No es lo mismo pesar personas, que alimentos o pequeñas piezas en un taller a diario, por eso antes de comprar una báscula es imprescindible conocer el rango y los límites en los que nos vamos a mover. Todas las básculas de precisión tienen una capacidad máxima que no debemos sobrepasar nunca ya que de lo contrario podemos estropear la báscula.

    La precisión también dependerá de si las cantidades son muy pequeñas y han de ser muy exactas como en el caso de la pólvora, las medicinas u otras sustancias en las que una mínima cantidad es muy importante.

    Para ello podemos encontrar básculas digitales realmente precisas en el mercado por un precio muy asequible como es el caso de la báscula de precisión de 0.001g x 50g de capacidad de la imagen.

    on-balance-ct-250-50-0001g-bascula-digital
    Báscula de precisión de 0,001g con capacidad máxima de 50g
  3. Plataforma y contenedor

    Puede encontrar en el mercado, básculas de precisión  con diferentes tamaños de plataforma, con bandeja o bowl  incorporado para poder usar de contenedor, que en algunas ocasiones realizará las funciones de tapadera de la báscula, protegiendo la misma de posibles daños. Para poder usar su báscula deprecisión de la manera que más le convenga para sus pesajes ha de tener en cuenta las opciones que le ofrecen los distintos modelos que hay en el mercado.

    bascula-precision

 

Usar una Báscula cocina para tus recetas

Sin duda la gente a la gente a la que le gusta cocinar, no sólo se relaja haciéndolo, sino que también espera conseguir un buen resultado final. Para ello una de nuestras aliadas en las recetas va a ser la báscula de cocina que utilicemos.

basculas-cocinaDebido a que hay muchos tipos de básculas de cocina online, te vamos a ayudar a decidirte por la que más te convenga. Aunque el diseño de la báscula de cocina es uno de los parámetros que nos ayudará a elegirla, no debemos de fijarnos solamente en la estética a la hora de elegir una buena báscula.

La Capacidad y la precisión sí que son dos de las cosas más importantes a tener en cuenta, para seleccionar una buena báscula digital de cocina.

Una capacidad de entre 2 y 5 kg será lo ideal, ya que difícilmente vamos a pesar más de estas cantidades de una vez de un producto para la mayoría de las recetas que elaboremos. De éstas básculas de cocina podemos encontrar algunos modelos de  hasta 3 Kg con una precisión de hasta 0,1g, con lo que nuestras medidas serán bastante precisas.

bascula-precision-kb-2000

La Forma de la báscula de cocina te será útil, podrás elegir entre una plana y fácil de limpiar de manera más rápida para poder seguir cocinando, una báscula de cocina con bowl para poner los ingredientes, o también podrás optar por la opción de báscula de cocina cuchara, con la que podrás ir añadiendo directamente con la cuchara y pesando a la vez.

bascula-precision-cocina-steele-myweigh
Báscula de precisión perfecta para cocina, posee temporizador y termómetro en la pantalla, de mucha utilidad para trabajar en la cocina y controlar los tiempos de cocción.

bascula-precision-cocina-vidrio-templado-gt-5000-5kg-1g-on-balance
Báscula digital de cocina, precisión de 1 g,plataforma de cristal templado negro, botones sensibles al calor.Pesa hasta 5000 gramos con una precisión exquisita.
bascula-cuchara-sp-300
Báscula digital de precisión ideal para la cocina, fácil de llevar, con una capacidad de hasta 300g y una precisión de 0.1g

 

¿Para qué sirve la Tanita BC-601?

Si aún no conoces esta báscula de la prestigiosa marca TANITA o nunca has sido evaluado por la báscula Tanita BC 601, no habŕas apreciado las las mejorías que ha recibido tu cuerpo con el ejercicio y las dietas que hayas realizado.
La báscula BC-601 de TANITA es una báscula digital que usa la electroimpedancia para evaluar y cuantificar en cada consulta los diversos parámetros, imprescindibles para corregir, adaptar y personalizar un plan de entrenamiento y un plan nutricional adecuado a cada persona.

Cuando nuestro objetivo principal puede ser  mantener ó aumentar la masa muscular, promover la pérdida de grasa o mejorar el Índice de Tasa Metabólica, el control de estos parámetros se vuelve fundamental en la rutina de nuestro día a día.
La TANITA BC-601 proporciona lecturas de medición de la composición corporal para cada parte del cuerpo: los brazos, las piernas y tronco.
Los electrodos retractables (junto al monitor) permiten calcular rápidamente la composición corporal con gran precisión; para ello el usuario se pone de pie sobre la báscula y tira de los electrodos manuales situados en esta mediante cabes retractables.
LaTANITA BC-601 mide la composición corporal enviando una señal de baja frecuencia y segura a través de los líquidos y fluidos del cuerpo, desde la base de la báscula. Esta señal circula libremente entre el líquido del tejido muscular pero se topa con la resistencia del tejido graso. Esta resistencia, denominada bioimpedancia, se mide con exactitud y sus resultados se contrastan en función del sexo, la altura y el peso de la persona para calcular de manera personalizada algunos parámetros.

Los parámetros que mide la Tanita BC 601 son los siguientes:

Características:
  • 8 Electrodos
  • Medición segmental de brazos, piernas (derecha e izquierda) y tronco
  • Registra automáticamente las medidas en una tarjeta SD suministrada
  • Software de seguimiento para el PC (descargable desde la página oficial).
  • No compatible con MAC.
  • Gran pantalla con iconos de fácil lectura.
Lecturas corporales:
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de agua corporal
  • Grasa visceral
  • Peso óseo
  • Índice metabólico basal,DCI, el cual indica el consumo de calorías diarias recomendado.
  • Edad metabólica
  • Masa muscular
  • IMC (Índice masa corporal)
  • Modo atleta y niño.
  • Indicador de la constitución física
  • 4 memorias
  • Modo invitado
  • Botón solo peso
  • Función Recall

La fiabilidad de los datos viene precedida por la introducción de la fecha de nacimiento, sexo del individuo (hombre ó mujer), estatura y valor del 1 al 3 dependiendo de las horas que practica ejercicio a la semana y de la hora habitual de realizar el pesaje.

Dónde Comprar Tanita :

Aplicaciones para el móvil que simulan una báscula digital

Existen en el mundo de las aplicaciones para smartphones algunas que simulan ser una báscula digital. Pero hasta el momento todas ellas precisaban de complicadas metodologías de uso, como tener que poner el móvil encima de una bolsa de plástico cerrada para que el aire ayudara a la app a realizar la simulación de la báscula de precisión.Todos estos métodos hacen que el pesaje final resulte poco fiable a la vez que difícil de realizar.

Sin embargo, apareció de repente en nuestra búsqueda, este vídeo sobre una nueva app para utilizar nuestro móvil como báscula de precisión.


Este vídeo nos dejó impresionados así que investiganos sobre ella:

  1. Es fácil de usar y parece estar funcionando mejor que cualquier cosa disponible hasta el momento .
  2. Esto fue posible gracias a 3D Touch , una característica de los nuevos iPhone 6s .
  3. Una nueva capa de sensores capacitivos registra la fuerza con que presiona sobre el cristal flexible : Al presionar hacia abajo sobre el cristal se inclina el vaso muy ligeramente en el punto de contacto, el acortamiento de la distancia entre el dedo y la placa de condensador realiza los cálculos de pesada.
  4. Con esta applicación simuladora de báscula digital obtendremos buenos resultados si no disponemos de una báscula a mano, que siempre nos ofrecerá mayor precisión en el resultado.

bascula-alta-cocina

Compra básculas Tanita originales

Las básculas de precisión y otros objetos valiosos han sido copiados y se seguirán copiando durante muchos años. El problema para el consumidor es que si algo funciona mal no tendrá solución ni cobertura de la garantía. Además de estos inconvenientes la compra de un producto falsificado que no ha sido fabricado siguiendo unas mínimas directrices de calidad nos puede provocar graves problemas debido a su posible error a la hora de mostrar los resultados.

Para evitar estos problemas TANITA ha desarrollado una aplicación , que incluye un producto genuino de evaluación de tecnologías.

compra-bascula-tanita-originalAhora Usted mismo puede comprobar que la báscula que ha comprado es una báscula Tanita original. El modelo 1479J2 disponible a la venta en nuestra tienda cuenta con la tecnología exclusiva de la etiqueta IC , que le protege de los productos falsificados . Instale el programa gratuito Escáner  de Tanita Original en su dispositivo Android (no disponible para iPhone ) y escanee su báscula para estar seguro de que tiene un producto original Tanita.

 

bascula-tanita-1479j
Compra ahora básculas TANITA originales