¿Que báscula de precisión debo comprar?

A la hora de escoger una báscula de precisión son varios los factores que debemos tener en cuenta. Debido a la importancia que en los últimos años han adquirido dietas y entrenamientos o simplemente porque busquemos controlar diferentes cantidades, una báscula es algo que se hace muchas veces imprescindible en cualquier casa y en muchos centros de trabajo.

  1. Digital o Analógica

    Hoy en día las básculas de precisión digitales son las más utilizadas debido a las ventajas que implica frente a las analógicas. La precisión de una báscula digital frente a una analógica presenta mayor facilidad de lectura ya que podemos obtener más fácilmente los decimales, habiendo en el mercado distintos tipos de básculas con precisión y capacidad bastante grandes.

  2. Capacidad y Resolución

    No es lo mismo pesar personas, que alimentos o pequeñas piezas en un taller a diario, por eso antes de comprar una báscula es imprescindible conocer el rango y los límites en los que nos vamos a mover. Todas las básculas de precisión tienen una capacidad máxima que no debemos sobrepasar nunca ya que de lo contrario podemos estropear la báscula.

    La precisión también dependerá de si las cantidades son muy pequeñas y han de ser muy exactas como en el caso de la pólvora, las medicinas u otras sustancias en las que una mínima cantidad es muy importante.

    Para ello podemos encontrar básculas digitales realmente precisas en el mercado por un precio muy asequible como es el caso de la báscula de precisión de 0.001g x 50g de capacidad de la imagen.

    on-balance-ct-250-50-0001g-bascula-digital
    Báscula de precisión de 0,001g con capacidad máxima de 50g
  3. Plataforma y contenedor

    Puede encontrar en el mercado, básculas de precisión  con diferentes tamaños de plataforma, con bandeja o bowl  incorporado para poder usar de contenedor, que en algunas ocasiones realizará las funciones de tapadera de la báscula, protegiendo la misma de posibles daños. Para poder usar su báscula deprecisión de la manera que más le convenga para sus pesajes ha de tener en cuenta las opciones que le ofrecen los distintos modelos que hay en el mercado.

    bascula-precision

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *