Calibrar una báscula de precisión

Cuando adquirimos una báscula de precisión tenemos un objetivo, pesar. Sea cual sea la marca o modelo queremos obtener un resultado lo más exacto posible y si una báscula no está correctamente calibrada podemos obtener errores que a la larga pueden resultar muy caros. Para asegurarnos de que la báscula funciona correctamente es conveniente calibrar cada cierto tiempo.

Atención  : Antes de intentar calibrar una báscula de precisión es imprescindible saber el peso que vamos a necesitar, ya que este varia entre marcas y modelos por lo que recomendamos leer las instrucciones o especificacines de cada una antes de realizar cualquier ajuste.

Cuando debemos calibrar una báscula de precisión :

Si llevamos un tiempo sin usarla o la hemos transportado ya que el movimiento o los golpes pueden afectar a la exactitud del resultado, la calibración garantiza unos resultados óptimos.

Antes de calibrar tú báscula de precisión :

Una báscula de precisión puede dar resultados erroneos a causa de varios factores, así que antes de empezar la calibración debemos asegurarnos que estamos realizando la misma en las condiciones adecuadas que garanticen unos resultados optimos. La zona en la que vamos a hacer la calibración debe ser lisa y horizontal además de libre de corrientes de aire. Es fundamental la limpieza tanto en la zona de trabajo como en la báscula. Una báscula de precisión es un instrumento de medida muy sensible al polvo y a la suciedad que pueden alterar los resultados.

Como calibrar una báscula digital :

Aunque cada báscula tiene su manera de ser calibrada el procedimiento en general es parecido. Recuerda que si no dispones del peso adecuado o no realizas la calibración de forma correcta, puedes inutilizar la báscula hasta que se pueda calibrar correctamente de nuevo.
Calibrar bascula de precisión

  1. Enciende la báscula (“ON/OFF”)
  2. Pon la báscula a 0.0 (si tiene la función de “TARA” o ZERO”)
  3. Consulta el manual de la báscula
  4. Busca el boton de calibración “CAL” y manten apretado hasta que en la pantalla de la báscula aparezca el mensaje de calibración, en ese momento es probable que nos pida el peso que la báscula necesita para hacer correctamente la calibración.
  5. Situamos la pesa correspondiente sobre la báscula y esperamos a que esta termine el proceso.
  6. Una vez que hemos terminado apagamos la báscula y pasados unos segundos podemos volver a encenderla, ya tenemos calibrada nuestra báscula de precisión.

 

-  Si necesita pesas de calibración disponemos de una amplia variedad -