BÁSCULAS DIGITALES PARA CAFÉ

Muchos aficionados o profesionales del café gastan grandes cantidades de dinero en las mejores máquinas y el mejor café para luego medir el grano con una cuchara de plástico.

Para hacer el mejor café se debe experimentar con las diferentes proporciones de agua y café para luego repetir con exactitud y la única manera de hacerlo con precisión es con una báscula digital.

El sabor de nuestro café varía en función de las proporciones, y para hacer cambios precisos en la fórmula debemos saber exactamente que cantidad de agua y café utilizamos. Con el uso de de cucharas (cucharaditas, soperas, colmadas, rasas o aplastadas) es muy fácil equivocarse en cada medida, mientras que si medimos el grano por ejemplo, 1 gramo será siempre un gramo.

Para medir de forma consistente y repetir después necesita una báscula digital para café .

El grano de café puede variar su volumen y densidad en función del tostado y del propio grano de manera que un barista profesional o el aficionado , independientemente del método que siga en la preparación del café necesita una báscula específica que le garantice unos resultados medibles y repetibles.

Características de una báscula digital para café

Si nunca ha usado una báscula para preparar su café quizás no sepa exactamente que características debe tener su báscula, si quiere podemos ayudarle.

La báscula debe ser digital si queremos evitar cualquier error o desviación no podemos hacer nada «a ojo», con una precisión decimal será suficiente.

El tamaño debe ser lo suficiente para que nos permita guardarla en cualquier cajón y que sea ligera si es posible con función de tara.

Es preferible que sea resistente al agua y que se haya diseñado para soportar un entorno de trabajo duro

Si incorpora temporizador podrá probar con diferentes tiempos para ajustar los resultados.

Báscula digital para cafe (Barista Scale)

Cómo funcionan las basculas de precisión

Básculas de precisión

Uso y disfrute de las basculas de precisión
Durante los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, la asequibilidad y la precisión de las basculas digitales ha mejorado mucho, convirtiéndose en un objeto prácticamente de uso cotidiano en muchos campos. Si bien existen muchos tipos de basculas, las más comunes se basan en la tecnología de galgas extensométricas. Esto se debe a su alta precisión y bajo coste de fabricación.

A rasgos generales podemos decir que las básculas digitales de precisión funcionan mediante unas celulas de carga cuya función es la de ser sensores; las cuales son fabricadas de un metal capaz de soportar el peso.

Las básculas que utilizan células de carga de calibre extensométrico funcionan en base al principio de la resistencia eléctrica. Para entender la resistencia, a menudo es útil pensar en la electricidad como el agua que fluye a través de una manguera. A medida que el agua pasa a través de la manguera, el flujo puede ser restringido de muchas maneras, como por ejemplo, pellizcando la manguera en un punto. De manera similar, el flujo de corriente eléctrica en un circuito puede restringirse disminuyendo el ancho del cable conductor. Una forma de disminuir el ancho de un cable es estirarlo como una banda elástica.

¿Cómo funciona una báscula de precisión? Funciona gracias a un sistema de sensores, también denominados células de carga. Debido a estos, las galgas extensiométricas, que también son sensores, resisten el peso ejercido y lo interpretan. 

Las galgas extensiométricas están compuestas por una tira de alambre conductor dispuesta en un patrón de zig-zag que permite que el alambre sea estirado o comprimido en varios lugares a lo largo de su longitud, maximizando la cantidad de deformación. La corriente eléctrica que fluye a través de la célula de carga aumenta y disminuye a medida que el calibre extensométrico se estira y se comprime. Mediante la lectura de la tensión de entrada y salida del circuito de calibre extensométrico, se puede medir la tensión.

En una célula de carga de bandas extensométricas, las bandas extensométricas se colocan a lo largo de una longitud de metal que forma un tipo de muelle como un trampolín. El cuerpo del muelle de la célula de carga suele tener agujeros cortados en el lateral, que debilitan intencionadamente el muelle y enfocan la deformación a puntos específicos. Los medidores de tensión se colocan directamente sobre estos puntos débiles para medir la tensión máxima.

La plataforma de la báscula se monta en el extremo receptor de la célula de carga, mientras que el otro extremo se fija a la base de la báscula. A medida que se añade peso a la plataforma, la célula de carga se dobla como un trampolín con una persona de pie en el borde. Esto a su vez hace que los extensómetros se estiren y compriman en los puntos débiles, cambiando la resistencia en el circuito de la célula de carga. Los cambios de tensión, incluso a máxima capacidad, son extremadamente pequeños y requieren de una amplificación para poder ser útiles en la medición.

Cómo limpiar y mantener las básculas de precisión

Es importante limpiar su bascula de precisión regularmente, esta es una tarea fundamental y debe formar parte de su programa habitual de mantenimiento.

Limpiar básculas de precision

Una bascula limpia es esencial, especialmente en industrias higiénicamente sensibles como la industria cárnica. Muchas básculas además están ubicadas en áreas que deben cumplir con estrictas políticas de saneamiento y, por lo tanto, deben asegurarse de que las superficies en contacto con el producto y las superficies sin contacto con el producto se limpien lo suficiente.

La limpieza de la báscula ayuda a garantizar la seguridad de los operadores, cumple con la normativa y también puede prolongar la vida útil de la báscula. Pero tenga cuidado – un gran número de fallos en las basculas se producen por la entrada de líquidos, residuos o restos de polvo en la misma.

Como limpiar su básculas de precisión

  1. Apagar la báscula y desconectarla de la red elećtrica si procede.
  2. Utilice un pequeño cepillo para barrer suavemente cualquier residuo de la balanza.
  3. Para mantener la báscula limpia, se recomienda el uso de toallitas a base de alcohol, limpie cuidadosamente toda la superficie y a continuación secar con un paño.
  4. Si dispone de ella, retire la bandeja para facilitar una limpieza más completa.

Es importante evitar movimientos bruscos y presionar el platillo de la báscula hacia dentro ya que podemos dañarla permanentemente.

Después de limpiar su báscula de precisión debe comprobar que funciona correctamente haciendo una calibración con el peso adecuado.

Tipos de calibración

Si usa básculas de precisión habitualmente, seguro que ha observado que algunas básculas disponen de calibración manual y otras automática. Si tiene que usar una báscula precisa para aplicaciones complejas, sabrá lo importante que es la calibración. Pero entre los  dos tipos de calibración, ¿cual es el más adecuado lo hace? ¿En qué difieren? ¿Existen más pros que contras? Cualquier báscula debe estar calibrada, pero cuanto mayor sea la resolución del instrumento,  más crucial es la calibración. A continuación, vamos a analizar las diferentes configuraciones y le orientamos en su elección para que escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

Como calibración entendemos el proceso de comparar los valores obtenidos en un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia. Una calibración adecuada nos indica que los resultados obtenidos son exactos, ayudándonos a reducir errores.

Calibración manual

La calibración manual consiste en calibrar una báscula con una masa determinada. Básicamente, el usuario configura la báscula de calibración (manualmente o a través de menús con básculas digitales), coloca la masa de calibración en la báscula y verifica que el peso es correcto.

Pesas calibracion

Para realizar una calibración externa, necesita una pesa de calibración adaptada a su báscula. Los juegos de pesas vienen con varias masas de calibración, un estuche y guantes o pinzas para manipularlos. Estas pesas de calibración se deben tratar con extremo cuidado y llevar un mantenimiento adecuado para que conserve siempre el mismo peso. La calibración externa además puede variar según algunos factores externos como son el estado de las pesas de calibración o si la calibración del instrumento se está realizando correctamente.

Es un proceso manual, así que asegúrese de incorporar el tiempo de calibración externa a su rutina cuando utilice una báscula. La mayoría de las básculas se pueden calibrar externamente. Algunas básculas ofrecen a los usuarios la opción de calibración interna y externa. Algunos instrumentos y organizaciones requieren que la calibración externa sea interpretada como un servicio por empresas autorizadas.

Calibración automática

La calibración automática es un proceso que utiliza el mecanismo interno de la báscula para autocalibrarse. Esta opción incrementa el coste, pero los usuarios no necesitan adquirir un kit de pesas de calibración completo para calibrar su báscula.

Algunas básculas con calibración interna tienen calibración interna automática. Esto aumenta el coste de la balanza y normalmente sólo está disponible para básculas de laboratorio (de precisión, analíticas y semimicro, por ejemplo). Los usuarios pueden establecer que la báscula se calibre automáticamente cada cierto tiempo, si se producen cambios de temperatura en el entorno de trabajo, si se pierde energía, etc. Esta función puede ser muy útil para entornos de trabajo muy concurridos en donde los usuarios no tienen que realizar el proceso de calibración y no hay posibilidad de que nadie se olvide, por lo que la balanza ofrece resultados fiables y el usuario puede concentrarse en la preparación de muestras u otras tareas. La báscula también puede configurarse para que se calibre a determinadas horas , de modo que la báscula siempre se pueda utilizar cuando las personas están trabajando, maximizando la productividad.

Entonces, ¿qué báscula elegir?
Depende. Si tiene tiempo para realizar una calibración rutinaria y su presupuesto es ajustado, la mejor opción es una báscula con calibración maual. Si no desea comprar y mantener un juego de pesas o pasar valiosas horas de trabajo calibrando su balanza, la calibración automática puede ahorrarle tiempo. Si sabe que habrá muchos cambios menores en el entorno que pueden afectar la precisión de la balanza, la calibración interna automática puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. Considere cuánto tiempo pasará calibrando la balanza y si ese tiempo sería mejor dedicarlo a otras tareas.

¿Alguna duda? No dude en ponerse en contacto con nosotros y seguirnos en las redes sociales para enterarse de las novedades del blog y otras noticias sobre nuestros productos.

Tanita 1579 La REINA de las básculas

De todas las cosas que existen, siempre hay una que destaca sobre las demás en su género.  «De lo bueno lo mejor» se suele decir… Esto no quiere decir que tiene que ser de entre lo bueno lo más caro… que ojo, entre gastarse una burrada de dinero por extras que a nadie le terminan compensando, o gastarte unos eurillos en una porquería muy barata que hay que desechar a los tres días, porque «Lo barato sale caro», hay una paleta infinita de grises que nos hacen poder elegir una tonalidad que no sea ni BLANCO ni NEGRO.

Bueno pues entre toda esa paleta de tonalidad de grises, es donde aparecen los productos estrella, los que preferimos las personas que nos gusta pagar un precio adecuado y razonable y obtener una calidad lo suficientemente buena que satisfaga nuestras necesidades.  Y aquí, es cuando los productos estrella se convierten en los REYES o las REINAS del mercado.

Hoy os presentamos a nuestra estrella , a la REINA de las básculas de precisión, a nuestra querida TANITA 1579. Es la báscula digital de la marca TANITA preferida por nuestros clientes, que la utilizan conocedores de su precisión y su calidad en la ejecución de los pesajes.

Báscula digital TANITA 1579

La báscula preferida por nuestros clientes cocineros o aquellos que están aprendiendo a serlo. Me encanta cuando un padre o madre, novio o novia, hermana, o hermano,   llama para pedirnos una báscula Tanita 1579 para su hijo, hija, novio, novia hermana o hermano que está estudiando para cocinero «de esos de los de ahora » te comentan las señoras…

La báscula Tanita 1579 se convierte cada mes en la REINA de las básculas de bolsillo.

Tanita 1579 Reina de las básculas digitales

Aprovecha y no te quedes sin tu TANITA 1579 o sin la que quieres regalar. Una buena báscula de precisión a un buen precio.

Todo el mundo quiere una báscula

Te plantas en estas fechas y no sabes qué regalar, todos los regalos de amigo invisible a buen precio son muy típicos o no te permiten sorprender lo suficiente en estas fiestas navideñas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente está a punto de venir y a ti hay algo que te ronda la cabeza pedir pero no recuerdas qué es…

Pues me han sorprendido varios de mis familiares y amigos en estos días de atrás haciéndome preguntas sobre básculas digitales , sobre precisión diseño y calidad. Sobre básculas baratillas pero resultonas. Sobre básculas para cocina, básculas para baño, básculas para mensajería, básculas para deportistas….. y un sin fin de «básculas para…» más que os podéis imaginar… ¿Y sabéis una cosa? Todos querían que alguien les regalara una báscula….

Así que no te lo pienses más y acierta seguro con uno de los regalos más originales del nuevo año 2018. Pon una báscula en SU vida, y la persona que la quiera… QUE LA PIDA YAAA

Si pides tu báscula de precisión hoy a los REYES todavía llega: DATE PRISA y no te quedes sin tu báscula de precisión

 

Feliz Año 2018

Feliz año 2018 basculas de precision

Estamos en época de balance de lo que ha sido nuestro año, no olvidamos sopesar los pros y los contras de las decisiones tomadas, y de las lecciones que nos ha dado la vida a base de acontecimientos ocurridos, en la mayoría de los casos sin haberlos planeado, pedido, pensado o siquiera deseado.

Desde básculas de precisión queremos agradecer todo el apoyo que nos habéis dado,nuevamente en estos últimos 12 meses. Son muchos los clientes que año tras año siguen confiando en nosotros como distribuidores de las mejores básculas digitales del mercado, por nuestra cercanía y profesionalidad.

El 2017 nos ha traído entre otras cosas ganas de seguir creciendo y mejorando para nuestros clientes ofreciendo los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada uno. Intentando dar lo mejor de nosotras mismas, las personas que formamos el equipo de basculasdeprecision.net queremos desearos lo mejor en cada día del año 2018.

 

Historia de las básculas de precisión

Las básculas de precisión son instrumentos de medida que todos usamos y necesitamos a lo largo de nuestra vidas en multitud de operaciones y procesos, cuando se realiza una compra de un producto este ha sido pesado  o medido previamente para ajustar su precio según la cantidad que va a ser vendida. Las básculas digitales son una evolución de las tradicionales balanzas que durante siglos han permitido a diferentes civilizaciones el intercambio de materias y productos que no podían ser contados por piezas.

Existen indicios entre los 5.000 A.C y 2.500 A.C en la zona de Egipto ya se usaban rudimentarios objetos que serían los precursores de las balanzas. Durante muchos años las balanzas se fueron perfeccionando pero no fue hasta hace apenas unos siglos cuando las transformaciones industriales y tecnológicas permitieron crear las básculas de precisión que hoy conocemos con aplicaciones en campos tan amplios como diversos.

Gracias a estos avances hoy en día podemos encontrar una gran variedad de básculas especializadas, cada una adaptada a una necesidad, desde enormes y complejas básculas para pesaje industrial (camiones, gruas….) hasta las más sensibles y delicadas para uso en laboratorios e investigación.

También nos hemos beneficiado de estos avances ya que hoy en día al ser un objeto tan popular podemos encontrarlo en cada cocina o baño de cualquier hogar y beneficiarnos de sus ventajas.

Básculas de baño precisas

¿Alguna vez se ha preguntado si su báscula de baño es precisa?
Te subes a la balanza del baño de vez en cuando… y ahí la tienes: tu peso. Pero, ¿está bien su balanza de baño? ¿Cuán precisa es la medición de su báscula de baño? Cuando vas al gimnasio y te pesas, ¿es mucha la diferencia entre una y otra? ¿Cómo puedo empezar un programa de entrenamiento si no puede medir mi cuerpo de manera precisa? Tal vez es hora de pensar en una báscula de baño más exacta.

¿Por qué mi balanza de baño no es precisa?

Existen diferentes factores que influyen en la precisión de su báscula de baño habitual.

1. El momento en el que te pesas
Es muy importante el momento en el que usted sube a la báscula del baño. Debe ser siempre por la mañana después de levantarse. Trate de evitar beber o comer cualquier cosa antes de pisar la báscula del baño.

2. El tipo de báscula de baño que tiene
Las básculas digitales sencillas a menudo no proporcionan los mejores resultados ni los más precisos. Esto puede ser por diferentes razones, pero una de las más importantes es, la técnica que se utiliza para medir con precisión su peso.

3. La temperatura ambiente
La temperatura puede tener un impacto significativo en los resultados mostrados en una báscula de baño. Siempre recomendamos colocar una báscula de baño en una habitación donde las fluctuaciones de temperatura se reduzcan al mínimo. Preferiblemente una habitación donde la temperatura sea constante durante todo el día.

4. El posicionamiento de la báscula de baño
No se recomienda colocar la báscula de baño en una alfombra. Las mejores superficies para colocar la báscula de baño son suelos de madera, hormigón o linóleo duro. Asegúrese de que la superficie donde se coloca la báscula de precisión sea plana y dura.

¿Por qué elegir una báscula de baño de Tanita?
Las básculas de baño están disponibles en todas las formas y precios. Entendemos que usted quiere una balanza que también se vea bien. Pero lo más importante es que usted quiere una báscula de baño precisa que la tenga siempre que la pise. Una escala que le dice exactamente lo que usted quiere saber!

Sin embargo, ¿sabías que una báscula de baño Tanita te dice aún más? Cuánta agua se compone de su cuerpo o cuál es su masa muscular. Sólo por pisar en una báscula de baño Tanita obtendrá una medida exacta de su composición corporal. Bajar de peso es mucho más que su peso total. Como su peso está compuesto de mucho más que sólo grasa. Los músculos y el agua, por ejemplo, también cargan peso. Cuando consigues una mejor comprensión de lo que tu peso se recupera, realmente puedes empezar a ponerte en forma.

No estoy perdiendo peso, aunque hago ejercicio regularmente..

Digamos por ejemplo que usted quiere perder peso y empezar a desarrollar masa muscular. Probablemente comenzarás con una dieta saludable y ejercicio regular. Pesarse a sí mismo es una parte importante para mantener un registro de su progreso. Pero lo que sucede cuando no se tiene acceso a los datos. Si no rastreas los componentes exactos de lo que tu cuerpo está compuesto, podrías terminar frustrándote.

Mientras se ejercita usted estará aumentando su masa muscular. Junto con una dieta saludable, comenzará a perder grasa en su cuerpo. En una báscula de baño simple, usted tiene la posibilidad de que su peso siga siendo el mismo. Esto se debe a que su peso consta de diferentes elementos. A medida que aumente su masa muscular, aumentará de peso. Como perderás grasa, perderás peso. Pero al final tu peso sigue siendo el mismo. Si usted no consigue un asimiento de la composición de su peso, usted pensará que su dieta y los entrenamientos regulares no están trabajando hacia fuera. Pero si obtienes los detalles exactos de tu composición corporal verás que estarás perdiendo grasa y ganando tejido muscular. En resumen, sin el equipo adecuado, le costará mucho más ponerse en forma.

Fuente : https://tanita.eu/accurate-bathroom-scales

Evitar errores al pesar

Las básculas de precisión realizan muchas funciones relacionadas con la industria y de su correcto funcionamiento dependen multitud de procesos y transacciones, por eso es fundamental adquirir ciertos hábitos que nos ayuden a conseguir una buena precisión en nuestras pesadas y una larga vida para nuestra báscula.

Cuando vamos a pesar algo, siempre queremos la máxima precisión y hoy en día cualquier persona puede acceder a una báscula de laboratorio con una precisión realmente alta, pero si no se tienen ciertas precauciones las medidas pueden variar increíblemente debido a múltiples factores.

Con estas indicaciones pretendemos mostrar los factores más importantes que nos pueden llevar a desviaciones que en muchas ocasiones pueden suponer un error fatal.

Ubicación
Se debe realizar en una superficie estable que no reciba vibraciones ni golpes al apoyarnos. Cierre las ventanas y evite cualquier corriente de aire. Intente que la temperatura sea constante y no lo haga cerca de ventanas, radiadores y fuentes de calor

Factores Medioambientales
Tanto la temperatura, la humedad o la electricidad estática pueden influir de manera considerable en nuestros resultados, por eso es importante mantener unos valores constantes en la zona donde vamos a pesar.

Limpieza
Las básculas de precisión son instrumentos de medida delicados que funcionan gracias a sensores, estos hacen que el cuidado y el mantenimiento de la báscula se deba tener en especial consideración y mantenerla limpia sin polvo que pueda obstruirla.

Mantenimiento
Su báscula debe ser calibrada (si el modelo lo permite) regularmente para obtener siempre la máxima precisión, existen centros especializados que pueden hacer esta labor por Ud.